Preguntas frecuentes

¿Qué es Misión País?


Misión País es el encuentro en Cristo de misioneros laicos universitarios de todo Chile que año a año visitan comunidades con el objetivo de Renovar la Iglesia y ponerla en el corazón de la Patria. Esto bajo el amparo de María, al servicio de la Iglesia y centrados en la oración.




¿Qué es la Misión Navidad?


¿Complicado con las fechas de MP 2018? La familia es el núcleo fundamental de la sociedad, "la pata sin la cual la mesa cae". Es, además, la cuna de la Fe y el alma del Hogar que queremos formar en Chile. Por eso, este año queremos celebrar laNavidad en Familia. No te quedes fuera! Desde el 18 al 22 de Diciembre.




¿Qué es la Misión permanente?


Como misioneros creemos que la mejor forma de compartir la fe es en comunidad. Por eso queremos formar vínculos que perduren, entre nosotros y la gente de La Granja, La Bandera, Paine y San Gabriel (Cajón del Maipo), a través de la misión permanente. Esto cobra vital importancia este año en que enfatizamos la formación de vínculos y hogar en Cristo. La modalidad es ir un sábado al mes a las zonas.




¿Qué actividades hacemos?


Durante los 10 días que vivimos con la comunidad, buscamos formar un vínculo. Hay actividades programadas como talleres, encuentros y visitas a las casas. Sin embargo, toda forma de crear vínculos y de transmitir a Dios, ya es misionar. Hay también actividades "internas" de los misioneros. No obstante, hay una sola forma de saber bien qué hacemos: ir.




¿Qué requisitos existen para participar en las Misiones?


Tener entre 18 y 28 años.Ser estudiante de cualquier establecimiento de educación superior o recién egresado de 4º Medio. Ser Católico, y querer transmitir el mensaje de Cristo y la Iglesia. No pueden participar pololos en una misma zona. Cancelar el valor de la inscripción a su debido tiempo.




¿Cuándo y dónde son las misiones?


Entre el 4 y 14 de enero del 2019. Se estará presente en todas las regiones del país, con un total aproximado de 45 zonas con 30 misioneros en cada una. Estas han sido designadas por el obispo y preparadas junto a los párrocos que visitaremos.




¿Qué son los núcleos de la Misión País?


Los núcleos de la misión país son los grupos que llevan a cabo la misión desde regiones. Estos se ponen al servicio de la diócesis a la que pertenecen, desarrollando zonas. Los núcleos cuentan con un equipo autónomo y trabajan todos por los objetivos del proyecto, siendo alineados por los jefes nacionales.




¿Desde dónde parten los buses a las zonas?


Todavía no se ha fijado el lugar del día de salida en Santiago. Años anteriores la salida a sido desde el campus San Joaquín y la vuelta al metro Escuela Militar; tu jefe de zona confirmará el lugar de salida una vez que estes inscrito. Las zonas de la sección "Núcleos" de nuestra página web parten desde otras ciudades, si quieres participar en una de ellas por favor revisa su información de fecha y lugar de salida.




¿Qué tengo que hacer si ya estoy inscrito en la página?


Si ya estás correctamente inscrito en la página debes esperar el contacto de tus jefes de zona y mantenerte informado revisando las noticias para que nos ayudes a ir preparando nuestra misión. Contamos desde luego con tu oración constante.




¿Hasta cuándo tengo plazo para inscribirme?


Puedes inscribirte hasta Diciembre, entre antes te inscribas más posibilidades tienes de quedar en la zona que quieras.




¿Puedo elegir mi zona de destino al inscribirme?


Sí, en el formulario de inscripción debes indicarla, esto está sujeto a la disponibilidad y criterio de los jefes de la zona.




¿Cuál es el valor de la cuota de inscripción?


La cuota para las zonas que parten desde Santiago es de $26.000. Está la opción de dar un aporte extra al proyecto pagando una cuota mayor. La cuota de inscripción cubre el traslado desde el lugar de salida a la zona, y el trayecto de vuelta. Además, considera la comida para todos los días de misión. Los núcleos pueden tener precios distintos.




¿Puedo pagar con cheque u otras formas de pago?


Lo más conveniente es pagar a través del link que está disponible en la pagina web, además se puede pagar en efectivo o tranferencia al jefe de zona, siempre y cuando el este de acuerdo. Por último, aceptamos cheques abiertos (no nominativos) y cruzados, por el monto exacto de la cuota. Puede ser un cheque para varios hermanos. Recuerda avisar a tu jefe de zona cuando hayas pagado.




¿Hasta cuándo puedo pagar?


La cuota de inscripción se paga preferentemente al realizar la inscripción, en caso contrario durante el semestre.





Misión País 2020

Misión País es un voluntariado de verano para jóvenes entre 18 y 28 años.

  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Spotify Icon

¡Contáctanos!

Correo *

Nombre *

Mensaje