Preguntas frecuentes

¿Qué es Misión País?


Misión País es el encuentro en Cristo de misioneros laicos universitarios de todo Chile que año a año visitan comunidades con el objetivo de Renovar la Iglesia y ponerla en el corazón de la Patria. Esto bajo el amparo de María, al servicio de la Iglesia y centrados en la oración.




¿Qué es la Misión permanente?


Como misioneros creemos que la mejor forma de compartir la fe es en comunidad. Por eso queremos formar vínculos que perduren, entre nosotros y la gente de Villa Lourdes, El Bosque, y Peor es Nada, a través de la misión permanente. Esto cobra vital importancia este año en que enfatizamos la formación de vínculos y hogar en Cristo. La modalidad es ir un sábado al mes a las zonas.




¿Qué son los núcleos de la Misión País?


Los núcleos de la misión país son los grupos que llevan a cabo la misión desde regiones. Estos se ponen al servicio de la diócesis a la que pertenecen, desarrollando zonas. Los núcleos cuentan con un equipo autónomo y trabajan todos por los objetivos del proyecto, siendo alineados por los jefes nacionales.




¿Qué tengo que hacer si ya estoy inscrito en la página?


Si ya estás correctamente inscrito en la página debes esperar el contacto de tus jefes de zona y mantenerte informado revisando las noticias para que nos ayudes a ir preparando nuestra misión. Contamos desde luego con tu oración constante.




¿Hasta cuándo tengo plazo para inscribirme?


Puedes inscribirte hasta Diciembre, entre antes te inscribas más posibilidades tienes de quedar en la zona que quieras.




¿Puedo elegir mi zona de destino al inscribirme?


Sí, en el formulario de inscripción debes indicarla, esto está sujeto a la disponibilidad y criterio de los jefes de la zona.




¿Cómo van a ser las misiones este verano?


Este año no iremos 10 días seguidos a misionar como otros años, Misión País funcionará de manera continua. Es decir, durante todo el semestre se estarán haciendo continuamente visitas a las zonas, tanto de manera presencial como virtual para transmitir el mensaje de Jesús. Este año, además, hemos puesto un foco importante en las necesidades materiales que puedan tener las zonas, colaborando y misionando siempre en función a lo que cada comunidad realmente necesita.




¿Qué medidas sanitarias se van a tomar?


Este año es fundamental que nos cuidemos nosotros para poder cuidar a los demás. Es por esta razón que la DAE y la Pastoral UC han elaborado un protocolo [ver aquí] para garantizar que las visitas a las zonas sean de la manera mas segura posible. El distanciamiento social, el uso de una buena mascarilla, el constante lavado de manos y el estricto cumplimiento de las condiciones del plan Paso a Paso en las que se encuentran las comunas en las que se realizarán las visitas son claves para lograr construir un Misión País seguro.




¿Cuántas personas van a ser por zona?


Los grupos serán de maximo 15 personas. Sin embargo, esto depende exclusivamente de la situacion en el Plan Paso a Paso en la que se encuentre la zona y de la cantidad de oportunidades de Misión que una zona tenga. Sobre el segundo punto, por ejemplo, es posible que una zona trabaje con varios grupos de personas en distintas iniciativas, pero que estos grupos no tengan contactos entre si.