frase inicio

inscribete

picarquin der

   "En Cristo resucitado,
        seamos tierra de esperanza"

instagram
youtube
Error: Specified module position doesn't exist or is blank!
Error: Specified module position doesn't exist or is blank!
Error: Specified module position doesn't exist or is blank!
Error: Specified module position doesn't exist or is blank!



  1. Infografía
  2. Énfasis 2016
  3. Lema 2016
  4. Historia
  5. Objetivos
  6. Pilares
  7. Qué hacemos
  8. ¿Cuándo y dónde?

lineas2015

lineas2015

lineas2015

lineas2015

mision externa

Misión Externa

Vida comunitaria con la gente del lugar a misionar.
Puerta a puerta - Visitas a las casas de la comunidad compartiendo experiencias de fe y de encuentro con Cristo, practicando la Lectio Divina y bendiciendo sus hogares.
Misión Social - visitas a hospitales, cárceles y hogares de niños y ancianos.
Talleres - Temas varios enfocados a transmitir la fe a través de actividades que respondan a las inquietudes de la comunidad.
Actividades Comunitarias - evangelizar a través de la cultura, el deporte y la religiosidad popular (procesiones, cantatas, festivales, obras de teatro, actividades costumbristas, campeonatos, etc.)

mision interna

Misión Interna

Vida comunitaria entre los misioneros.
Oración– Centro de la misión, presente en todas las instancias. Cada zona tiene una capilla especial para los misioneros.
Instancias Formativas- Se tratan diversos temas relacionados con la línea espiritual propia del año.
Actividades Recreativas- Su fin es afianzar la comunidad de misioneros

mision permanente

Misión Permanente

Misión País busca ser un lugar de encuentro de los jóvenes con Cristo en la Iglesia, por lo que participa de todas las instancias donde se viva la fe en comunidad durante el año (procesiones, caminatas, encuentros, etc).

Entre el 3 y 13 de enero del 2016.

Se estará presente en todas las regiones del país, con un total aproximado de 45 zonas con 30 misioneros en cada una. Estas han sido designadas por el obispo y preparadas junto a los párrocos que visitaremos.

Otros núcleos y universidades tienen la opción de fijar las fechas y número de inscritos según su disponibilidad.



inscribete






next
prev

Detalles de la cuenta:

Banco Santander
Cuenta Misión país
Cta Vista: 7002870155
Rut: 18.636.075-3
Comprobante a: administracion@misionpais.cl

Jefes Nacionales

Jefes Nacionales

jefesnacionales@misionpais.cl

Teresita Burckhardt

4to año Historia
Universidad Católica

Mauricio Balbontín

5to año Ingeniería Civil
Universidad Católica

Teresita Burckhardt y Mauricio Balbontín

Jefes Nacionales




Para contactarnos puedes escribir a contacto@misionpais.cl

 

que es

La Misión País es el encuentro en Cristo de misioneros laicos universitarios de todo Chile que año a año visitan comunidades con el objetivo de Renovar la Iglesia y ponerla en el corazón de la Patria. Esto bajo el amparo de María, al servicio de la Iglesia y centrados en la oración.

nucleos

Los núcleos de la misión país son los grupos que llevan a cabo la misión desde regiones. Estos se ponen al servicio de la diócesis a la que pertenecen, desarrollando zonas. Los núcleos cuentas con un equipo autónomo y trabajan todos por los objetivos del proyecto, siendo alineados por los jefes nacionales.

cuando

Entre el 3 y 13 de enero del 2016. Se estará presente en todas las regiones del país, con un total aproximado de 45 zonas con 30 misioneros en cada una. Estas han sido designadas por el obispo y preparadas junto a los párrocos que visitaremos.

requisitos

Tener entre 18 y 28 años.Ser estudiante de cualquier establecimiento de educación superior o recién egresado de 4º Medio. Ser Católico, y querer transmitir el mensaje de Cristo y la Iglesia. No pueden participar pololos en una misma zona. Cancelar el valor de la inscripción a su debido tiempo.

buses

Todavía no se ha fijado el lugar del día de salida en Santiago. Las zonas de la sección "Núcleos" de nuestra página web parten desde otras ciudades, si quieres participar en una de ellas por favor revisa su información de fecha y lugar de salida.

inscrito

Si ya estás correctamente inscrito en la página debes esperar el contacto de tus jefes de zona y mantenerte informado revisando las noticias para que nos ayudes a ir preparando nuestra misión. Contamos desde luego con tu oración constante.

plazo

Puedes inscribirte hasta Diciembre, entre antes te inscribas más posibilidades tienes de quedar en la zona que quieras.

zona

Sí, en el formulario de inscripción debes indicarla, esto está sujeto a la disponibilidad y criterio de los jefes de la zona.

cuota

La cuota para las zonas que parten desde Santiago es de $25.000, más un aporte solidario voluntario de $2.000 pesos. Esta cuota cubre el traslado desde el lugar de salida a la zona, y el trayecto de vuelta. Además, considera la comida para todos los días de misión. Los núcleos pueden tener precios distintos.

hasta cuando

La cuota de inscripción se paga preferentemente al realizar la inscripción, en caso contrario durante el semestre y en última opción el día de salida.

pago

Además de efectivo sólo aceptamos cheques abiertos (no nominativos) y cruzados, por el monto exacto de la cuota. Puede ser un cheque para varios hermanos.

extra

Más dudas escribe a inscripciones@misionpais.cl o visita nuestra sección de contacto.